"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

10 de los festivales más raros del mundo ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

LISTAS / Portada

10 de los festivales más raros del mundo

Creías que las fiestas de tu pueblo eran lo mejores? Pues sigue leyendo y verás…

Hemos hecho un recopilatorio de los festivales más raros y divertidos que hemos encontrado. Algunos más conocidos que otros, pero estoy segura que ninguno os va a dejar indiferentes.

1. El festival del Fuego “Up Helly-Aa”

EL 29 de Enero en Islas Shetland, Escocia.

Se celebra el “Helly-Aa” (el final de los días Santos). El festival consiste en una  procesión de más de 1000 vikingos, que culmina con la quema de una replica de 10 metros de una nave vikinga. Quién duda de que hay gente motivada en este mundo?

2. El festival del buffet para el Mono

EL 25 de Noviembre en Lopburi, Tailandia

Cada año todos los monos de la provincia de Lopburi (más de 600 monos), están invitados a un buffet de frutas y vegetales. Para celebrar una fiesta donde Rama, recompensa a su amigo, el rey Mono Hanuman. Así que los señores de Lopburi, gastan más de 3.000 Kilos de fruta y verduras para los descendientes del Rey Mono.

Como se entere Gordillo, se lía en Lopburi.

Foto:Bertrand Linet

3. Maslenitsa: Un combate de boxeo abierto a participar

Una semana antes de cuaresma, en Rusia

Esta actividad dentro de la cuaresma en Rusia, consiste  básicamente c en pegarse puñetazos hasta que estas cubierto de sangre y despojado de  toda ropa. Alguien lo entiende?

Foto:offtrackplanet.com

4. Hadaka Mastusri

Entre enero y febrero, Japón

El festival consiste que todos estos señores, esperan hasta medianoche, justo el momento en el desde el templo lanzan dos palos de (4 cm de diámetro y 20cm) llamados Shingi y se tienen que pelear por conseguir uno ellos. Mientras se van tirando agua los unos a los otros para purificarse. El afortunado que consigue el palo, tiene que depositarlo en una gran caja de madera y esta agraciado con un año de suerte y felicidad. Quién se anima?

Vestimenta adecuada: taparrabos gigantes, sandalias y unas cintas típicas en la cabeza.

Foto: outsiderjapan.pbworks.com

5. Tunarama: Lanzamiento de Atún

El 26 de enero en Port Lincoln, Australia

Así celebran en la penisula de Port Lincoln, el día nacional de Australia. Se creó para promover la industria de pesca de atún en la localidad. El récord esta en un lanzamiento de 37.23 metros, en 1998. Ningún basco que quiera ir?

Foto:Taringa.net

6. Campeonato de carga de esposas

EL August 18-19 en Sonkajärvi, Finlandia

Lo curioso de este campeonato no es en que consiste (que es una total tonteria), sino que el premio es el peso de tu mujer en cerveza. Perdona?

Foto:elmojonero.blogspot.com

7. El Festival del Testículo

EL 1-5 Agosto en Clinton Montana, USA

Cerca de 6.500 personas celebran el festival del Testículo en Rock Creek Lodge, Montana. Entre las muchas actividades chorras que el festival ofrece, una de ellas es de hacer un campeonato a ver quien como más testículos de toro. NO COMMENTS.

8. Campeonato Mundial de snorkelling en ciénaga

El 26 de Agosto en Llanwrtyd Wells, Gales

El recorrido de la ciénaga es de 110 metros, el ganador es el que consigue recorrer el túnel de barro en menos tiempo. Aunque no os lo creáis son más de 100 personas las que participan cada año.

El récord esta en 1 minuto 35s segundos, aunque hace un par de años una señora de 70 años recibió un premio especial por ser la más lenta de la historia en hacer el recorrido. Os imagináis a vuestra abuela metida en la ciénaga con las gafas y las patas de rana…?

9. Fiesta de Santa Marta de Ribarteme

El 29 de julio en La Nieves, España

Cómo no iba a parecer España en una lista de los festivales más raros del mundo??? Atención…Cada año se reúnen las persona que han perdido a un ser querido el año anterior para celebrar la misa de Santa Marta de Ribarteme, el Santo Patrón de la resurrección. Todo normal hasta aquí, no? Hasta que empiezan desfilar ataúdes con personas (vivas) en su interior, a las que las santa ha ayudado a superar la perdida de un ser querido. Estos ataúdes están portados por personas de la familia del difunto,hasta la cima de una colina cercana, dónde se encuentra la estatua del santo. Parece que todo este basado en una película de Almodóvar, verdad?

Foto:www.spain-holiday.com

10. Kanamara Matsuri

El Primer domingo de Abril en Kawasaki, Japan

Qué (que) significa Kanamara Matsuri? Pues, ni más ni menos que Festival del Pene. Un festival basado en el desfile de genitales por la ciudad de Kawasaki, concretamente en el Santuario de Wakamiva. Este santuraio tiene una estrecha relación con el sexo, ya que antiguamente las prostitutas iban a rezar para pedir curación para sus enfermedades de transmisión sexuales.

Emprendedores del mundo… Que no sabéis dónde montar un sexshop? pues iros a Kawasaki, que te haces de oro.

Foto: Kiyoshi Ota.

Compartir esta entrada