"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Alojamiento mientras viajas CASI gratis ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

TRUCOS*CONSEJOS

Alojamiento mientras viajas CASI gratis

Estás pensado en irte una larga temporada de viaje, estás haciendo números y te cuestan que te salgan, eh? Pues creo que podemos ayudarte! A continuación encontrarás algunos consejos para ahórrate dinero en alojamiento o incluso dormir gratis, a la vez que te llenará de nuevas experiencias mientras viajas.

Ahí van:

HOME EXCHANGE, tienes alguna propiedad o tu casero, es un tío enrollado? Esta puede ser una de las soluciones para ahorrar en alojamiento. Sólo tienes que introducir tu casa en la página web, encontrar otra casa en la que te gustaría estar, y contactar con el otro miembro para ver si el está interesado en la tuya. Sí, así de fácil. Esta opción te permite vivir como una persona local, en una casa confortable. Un chollo, vamos!

Us juro que he puesto homeexchange en google y ha salido esta.

9FLATSWIMDU AIRBNB– Conecta a gente que quiere alquilar una extra habitación o el piso/casa entero a viajeros que buscan lugares mucho más baratos que hoteles o hostales. Funciona muy bien si viajas por destinos caros, como puede ser Europa o EEUU. Quizás no se la manera más económica, pero en muchas ocasiones es más barato que un hostel.

HOUSECARERS, consiste en cuidar la casa de alguien mientras esa persona se va de vacaciones o va a pasar una larga temporada fuera de su casa.

La primera vez que supe de opción, me sorprendió. Pero es una práctica habitual en los países anglosajones y la verdad es que funciona bastante bien, sobre todo si no estás buscando vivir en una gran ciudad. Tu le cuidas la casa y ellos te dan alojamiento gratis.

CARETAKER’S GAZETTE,es una idea similar al Housecares, aunque mientras en Housecarers, sólo te tienes que encargar de cuidar la casa, en Caretaker si te piden que parte de tu tiempo lo dediques hacer algun trabajo relacionado con el lugar que estás cuidando, puede ser desde dar de comer a las cabras, hasta cuidar de un faro cercano a la casa. Aunque al final la “carga” puede acabar siendo divertida, no?

Estan ubicados a lo largo de US, Australia, Europa incluso la Micronesia.

 WOOFING, és una organización internacional en más de 70 países. Sus iniciales significan “World Wide Opportunities on Organic Farms”, es decir, trabajar en granjas orgánicas y derivados, alrededor del mundo

Ofrecen trabajo en sus granjas, jardines, empresas, ranchos a cambio de alojamiento, comida y entrenamiento. No vas hacer dinero, pero si lo que buscas es viajar el máximo de tiempo posible es una buena manera de ahorrar.

COUCH SURFINGYo soy una fan incondicional de esta organización, soy miembro activo y creo que es perfecta para cuando estás inmerso en un viaje de larga duración.

Es una comunidad a nivel mundial de personas que están dispuestas abrir sus casas y dejarte dormir en ellas por unos días determinados, y haciéndote ahorrar mucho dinero! Además te dará la posibilidad de descubrir tu destino desde el punto de vista de un local y la verdadera cultura del lugar que visites.

Si quieres disfrutar del couchsurfing, te recomiendo leer todos los perfiles, porque es una red muy extensa y deberías buscar las personas más afines a ti. Si, seleccionas bien tienes un 95% de que todo vaya genial. Ahora eso sí, abre tú mente!! Sino mejor ves a un hostel.

GLOBAL FREELOADERS, muy similar a Couchsurfing, Global freeloaders es una programa de intercambio cultural para los huéspedes y los viajeros. La única diferencia es que te obligan alojar a un viajero  durante tus primeros seis meses de ser miembro, sino no podrás  ser hospedado.

SERVAS, es una mezcla de Couchsurfing y voluntariado. Esta organización que tiene más de 50 años de vida, aparte de alojar viajeros también promueve trabajos de voluntariado alrededor del mundo. Es un poco más complicado de acceder que las anteriores opciones, ya que los miembro te hacen una entrevista previa antes de aceptarte.

Se organizan por países, aunque sea una organización mundial, aquí encontrars el listado por países.

HOSPITALITY CLUB, anterior a Couchsuring pero comparten el mismo concepto, aunque ellos quieren remarcar más el aspecto de intercambio cultural entre culturas.

A que no creíais que hubiera tantas posibilidades de encontrar alojamiento gratis o semi-gratis. Esta es otra manera de viajar, no es la más cómoda pero en muchos casos es la más enriquecedora…

También podéis contruir un iglú con las sugerencias que os he puesto aquí debajo 😀

Compartir esta entrada