"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Caravanas casi GRATIS en Australia y Nueva Zelanda ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

Australia / CAMPING*ROAD / Nueva Zelanda

Caravanas casi GRATIS en Australia y Nueva Zelanda

Este es un truco que se suele saber cuándo estas a medio o al final de un viaje, pero como nosotros ya estamos de vuelta… estáis de suerte.

Si estáis pensado en iros una temporadita de viaje a Australia, Nueva Zelanda, Canadá o EEUU y una de vuestras opciones es alquilar una campervan o caravana…eeehhhh PARA!  Os recomiendo que leáis este post atentamente.

No sé si nunca habéis oído hablar del concepto “relocation”, pues resulta que en países como los comentados anteriormente las empresas de alquiler de caravanas frecuentemente necesitan mover o recolocar sus vehículos por todo el país. Entonces, aparece el concepto “Relocation”. En vez de pagar a un conductor para recolocar las caravanas, las empresas ofrecen las caravanas a los clientes a un precio más bajo, de esta manera los propios clientes realizan esa función, beneficiando a las dos partes.

El chollo, está en que puedes encontrar caravanas por 1$AU o 5$AU por día o incluso gratis  y además dinero para la gasolina!

Nosotros usamos tres relocation campervans durante nuestro viaje de 3 meses por Australia, y yo no tengo ninguna queja, es más os lo recomiendo a todos.

Cómo funciona?

  • La lista de las caravanas a recolocar que puedes encontrar en sus páginas webs (más abajo os damos algunos ejemplos)  se actualizan cada día entre 8.30 am -9.30am, el uso de las caravanas es para dos o tres semanas vista, raramente encontraras algo antes. Cada semana pueden variar según la disponibilidad. Hay que estar atentos porque las mejores ofertas son las que desaparecen antes.
  • Selecciona de la lista  el vehículo que más se adapte a lo que estáis buscando y llamar o resérvalo online.
  • Ese mismo día o pocos días más tarde ellos te llamarán o enviarán un e-mail para confirmar la reserva.
  • Te pedirán entre 75$ o 120$ para resérvate el vehículo que se te devolverán al final del viaje. Aunque preguntar a la empresa que contratéis, es mejor asegurarse de que te lo van a devolver!
  • Según las medidas australianas cada alquiler está basado en una distancia entre el punto de partida y el de llegada, con un plus de 550 km. Cada km extra serán 0.55 per Km, nosotros no hicimos ningún km extra y mira que dimos vueltas.
  • Si os ofrecen una cantidad de dinero de fuel gratis, no os preocupéis lo tendréis que pagar por adelantado, pero después presentando el ticket os lo devuelven todo.
  • En el momento de recoger el vehículo os cargarán 1000$ de depósito (por si pasa algo). Piensa que congelarán el dinero y miraos  bien que tarjeta te van a pedir porque algunos sólo quieren crédito, otros no aceptan American Express, etc. Este dinero se os  devuelve intacto al devolver la campervan. Ahora, aseguraos bien de que no tenga ningún rasguño, el tanque de gasolina y de gas lleno!
  • Podéis extender si queréis unos días la relocation, en algunos casos. Te cobran 75$AU por cada día extra. Pero en muchas ocasiones vale la pena, si es una caravana para 4 o 6, es ridículo el precio a repartir.
  • La hora de recogida es 10:00 am hasta las 15:00 pm. Ves tempranito porque hay bastante gente. Lo mismo al devolverlo ser puntuales porque si llegas más de una hora tarde te cobran 1000$…. Ep, cuidao!
  • De todas maneras leeros bien las Terms and Conditions, porque algunas pueden variar de los alquileres estándar.

Algunas de las páginas más conocidas son las siguientes, pero si escribes en google “relocation vans en…” te saldrán muchos más.

www.standbyrelocs.com

www. drivenow.com.au

www.apollocamper.com

Es una opción para viajes de larga duración, sin un rumbo, ruta concreta o simplemente si te ves en un apuro y no sabes cómo llegar de una ciudad a otra… Ya sabes siempre puedes hacer una Relocation!

Si no te ves tan aventurero, también hay una especie de relocation para viajes programados.

Nosotros por experiencia propia podemos recomendar una empresa en Australia concretamente. Sabemos de una empresa que tienen como una especie de relocation durante todo el año, las campervans son un poco más viejas pero el precio está realmente bien. También tienen una sección de  HOT DEALS con ofertas bastante interesantes.

www.travellers-autobarn.com.au

Otra empresa que también es bastante barata, es Jucy. Aunque son furgonetas pequeñas son más cómodas de lo que parecen, como os mostramos en la foto anterior que aparece una camper verde. Viajar con Jucy es muy divertido, porque como son de las más baratas, te cruzas con miles al largo de camino y siempre te pitas o te saludas, se crea una relación invisible entre Jucieros.

También os propongo otras actividades en Nueva Zelanda y Australia 😉

Compartir esta entrada