"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Ciudades donde disfrutar Street Art ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

** VARIADO **

Ciudades donde disfrutar Street Art

Hay muchos motivos por los que viajamos: relajarnos, evadirnos, conocer nuevas culturas, nuevos lugares… Hoy, os propongo también “creativizadarnos” (no sé yo si existe esta palabra, pero… ) mientras viajas.

Os propongo visitar algunos de los barrios más modernos e avanguardistas. Barrios o lugares conocidos por ser las sedes del Street Art a nivel mundial, donde podréis encontrar algunas de las obras de artes callejeras más creativas del mundo.

 “STREET ART”

“El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera.

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión”
by Wikipedia

 

Aunque cada días son más las ciudades europeas punteras en Street Art, os dejamos con algunas de las más conocidas y sus ejemplos.

Los Angeles

Dónde ir: Uno de los mejores lugares de L.A es un lugar llamado La Brea (justo al este de Berverly Hills). Las mejores calles son North Lea Brea Avenue, cerca de Melrose Avenue y Beverly Boulevard. Banksy uno de los artistas más conocidos, ha dejado su marca en esta zona expecialmente en el edificio del Beverly Cinema.

Berlín

Dónde ir: Mundialmente concocido son los restos del muro de Berlín que fue demolido hace 20 años. Son el lugar por excelencia de la capital alemana para encontar el mejor Street Art. Aunque otros barrios como Mitte, Kreuzberg (especialmente alrededor de Falckensteinstrasse y Schlesische Strasse) o la zona de Friedrichshain, encontraréis una larga coleccion de obras en sus paredes.

New York City: Manhattan

Dónde ir: En el centro de la ciudad la mejor zona para disfrutat de street art es en Chelsea, conocida como el “principal galería de la ciudad”. El bloque de edificios entre la calle 21stStreet y la 10th o 11th avenidas, es uno de los mejores lugares para empezar.

New York CityBrooklyn

Dónde ir: Muchos artistas relacionados con este arte se han mundado desde el Williamsbrurg a el Nuevo barrio de moda Brooklyn. Las mejores zonas son las que incluyen North 6th Street (alrededor de Berry Street y Wythe Avenue), Ainslie Street (justo al este de Brooklyn-Queens Expressway). Otro lugar podría ser Roebling Street.

São Paulo

Dónde ir: Sao Paulo es una ciudad con un gran legalado arte callejero reivindicativo contra la política, algunas de las areas de la ciudad son autenticas galerías de arte. Un lugar a recomendar es el barrio de Vila Madalena, al oeste de la ciudad.

Londres

Dónde ir: Puedes encontrar Street Art en cualquier rincón de Londres. En barrios básicamente de gente clase trabajadora en el East End, en los alrededores de Brick Lane y los barrios industriales adjacentes de Shoreditch y Spitalfields.

Melbourne

Dónde ir: En el centro de Melbourene entre las pequeñas y estrechas callejuelas, se concentran pequeños y grandes murales. El epicentro artistico es Hosier Lane o el Caledonian Lane.

París

Dónde ir: El distrito de Le Marais , es el lugar de malfacil acceso para encontrar Street Art en Paris. Otros barrios pueden ser Belleville y Ménilmontant.

Buenos Aires

Dónde ir: Como en muchas otras ciudades en Sur America , arte va unido a protesta  y se puede encontarar a medida que paseas por la ciudad. Aunque los barrios adjecentes a la capital como Belgrano o Palermo, son donde encontraréis algunas de los mejores obras. Particularmente en Palermo Viejo, donde se encuentra el venerable districto bohemio donde el Che guervara y Jorhge Luis Borges vivieron en su epoca).

Otras ciudades.

Compartir esta entrada