"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Cosas que se aprenden cuando viajas ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

FILOSOFIA VIAJERA

Cosas que se aprenden cuando viajas

La gente generalmente es buena.

Es fácil caer en la confusión, de que la gente pobre, roba y engaña. Pues la mayoría de la gente ahí fuera ni son ladrones, ni asesinos, ni violadores.

No hay ni raza, ni religión, ni nacionalidad que nos diferencie en ese tema. Sino mirar en vuestro propio país.

Foto: Yellow Dog Production

Los medios mienten.

Ya es sabido por todos a estas alturas. Pero si aún eres de esas personas que creen todo lo que dicen las noticias, seguramente pienses que el mundo que no alcanzas a ver es un lugar horrible. ERROR!

No dejes que te lo cuente, crea tu propia opinión.

Foto: Moodboard

Somos unos ignorantes (la gran mayoría).

Sí, somos unos ignorantes (yo también me incluyo). Yo descubrí hace dos años que había un país llamado Buthan, lo tuve que buscar en Google porque no me creía que existía… y eso que me considero buena en geografía.

Te has preguntado alguna vez, ¿cuántas religiones hay en mundo? O te lo pongo más fácil, sabrías decirme las 7 maravillas del mundo? O aún más fácil, sabes diferenciar a un Coreano de un japonés?

Foto: Brigitte Sporrer

Los españoles viajamos poco como mochileros.

Totalmente cierto, si decides ponerte una mochila en la espalda y descubrir mundo, te doy dos consejos: mejora tu inglés o aprende mímica. Británicos, alemanes, holandes, canadienses o escandinavos serán algunos de tus compañeros de viaje y quizás algún argentino.

Foto: John Rensten

El mundo no esta lleno de gérmenes.

Mucha gente viaja casi con una litrona de agua mineral y un litro de desinfectante de manos, para no contagiarse de nada de lo que le rodea. Estimado viajero, es una tontería. Explico porque, en un ejemplo:

Empecé mi viaje en Asia intentando comer cosas acabadas de cocinar, no beber nada raro o que pareciera raro, incluso quitaba los hielos de las bebidas… Hasta que un día en Tailandia, decidimos hacer la actividad de bañar a un elefante. Nos llevaron a un río de color marrón de alguna población perdida en el norte de Tailandia. No llevaba ni un minuto encima del elefante que ya me había tirado al río. No os quiero ni contar, el agua marrón que traje ese día. Y pensé: “ madre mía, esta noche me la paso en el lavabo” . Pero que va, nada de nada… A partir de ese día bebía hasta de las fuentes.

Es verdad, hay que ir con cuidado, pero sin exagerar.

No necesitas todo lo que llevas en la maleta.

Lo repito porque sé que algunas personas les cuesta entenderlo. NO NECESITAS TODO LO QUE LLEVAS EN LA MALETA. Piensa en la última vez que te fuiste de viaje, usaste todo lo que llevabas? No lo creo!

Viajar no tiene porque ser caro.

A ver, si eres de los que dice: “yo me voy un vez al año de vacaciones y si me tengo que gastar el dinero pues me lo gasto!” Olé tú. Pero entonces prepárate para tirar de tarjeta.

Ahora, si eres de los que los lujos no le son imprescindibles, hay muchos lugares en el mundo que por 20€ por persona/día, pueden llegar a ser las mejores vacaciones de tu vida. Qué cómo? Dejando de ser un turista y convirtiéndote en un viajero.

No te pongas tonto con la comida.

Si te vas a otras país abre tu mente y tu paladar. Es un consejo.

Foto: XiwangenChina

Déjate en casa él: “uy… pero es que esto en mi país no…”

Una vez un jefe mío irlandés, me dijo: “Ya, Cristina pero es que este no es tu país”.

Efectivamente, quiénes somos nosotros para juzgar y menospreciar el hacer de otras culturas. Es verdad que muchas veces sorprende, actitudes o actos de otras culturas, pero no es eso lo que enriquece tu viaje?





Todos deberíamos hacer un viaje largo una vez en la vida.

En algún momento de nuestras vida, da igual si es a los 30 como a los 70, todos deberíamos experimentar que es la libertad.

La única manera de realmente tener una idea de cómo funciona el mundo es verlo por ti mismo.

Foto: Monica & Michael Sweet

Aquí debajo os dejo algunas de las recomendaciones para continuar aprendiendo y disfrutando en varios lugares del mundo, ojalá pudiera hacerlos todos !! 🙂

Compartir esta entrada