"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Danza balinesa en Ubud ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

Indonesia

Danza balinesa en Ubud

Tengo que admitir que cuando me dirigía al palacio real de Ubud mis expectativas no eran muy altas, no me esperaba más que una atracción para turistas sin demasiado valor, pero la verdad, rápidamente me vi inmerso dentro de su singularidad teatral, la música, el baile, la expresión facial, sus movimientos, nada que hubiera presenciado antes se le parecía, rápidamente quedé atrapado en una historia entre mortales, gigantes, dioses y demonios.

Os dejo con un fragmento que he cogido prestado, si os interesa mas visitad el blog de Josep Mestres, un auténtico experto en el tema.

La cultura balinesa tiene algo único, de gran belleza, que ha sobrevivido a invasiones, catástrofes naturales, religiones extranjeras y al turismo. Me atrevería a decir que es por su religión, única en el mundo, el hinduismo balinés, que es el cimiento de su cultura y que dota a sus gentes de un color, carácter y una bondad especial.

Sin duda la cultura balinesa es una de las más bonitas que he conocido y no debo ser el único que pienso así, ya que hay multitud de occidentales viviendo en la isla, una isla que para mi gusto esta superpoblada y totalmente orientada al turismo, eso hace que pierda a veces su encanto, ya que es difícil salirse de la ruta turística.

Mi húmilde consejo es alquilar un coche o una moto y despedirse de la zona sur lo antes posible y moverse al este o al norte, son realmente bonitos y no tan masificados.

Os dejo con un video precioso sobre Bali que seguro os abrirá el apetito por ese país.

BALI, JE T’AIME! from artisland on Vimeo.

También os propongo otras actividades en Bali y Ubud aparte de la danza balinesa 🙂

Compartir esta entrada