"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

¿Qué es eso del Slow Travel? ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

FILOSOFIA VIAJERA

¿Qué es eso del Slow Travel?

Hace días que veo la palabra Slow Travel por la red. Evidentemente yo saqué rápidamente algunas conclusiones sobre el significado de dicha expresión. Pero como ya sabéis que soy un poco curiosa, me puse a investigar. ¿Qué será eso del Slow Travel?

Buscando, buscando… he encontrado este blog de unos chicos estadounidenses que explican de alguna manera que es para ellos todo esto del Slow Travel. Os he copiado el texto porque me parece muy interesante las reflexiones que hacen y su visión de como debería ser la experiencia de viajar. En mi modesta opinión creo que la gente debería dejar de ir de vacaciones para animarse volver a la esencia del más puro significado de la palabra viajar, o lo que ahora llaman el Slow Travel. Os dejo con sus palabras a ver que os parecen, ahh! Las fotos son mías ????

Slow travel, donde las experiencias están por encima de los monumentos. Son esas actividades que llevas a cabo cada día y te muestran como la gente vive: su comida, su cultura, su lengua, esos pequeños detalles que hace que un lugar sea único y a la vez encontrar similitudes y tejen un hilo conductor que nos conecta a todos.

Slow travel es una manera de vivir el viaje más profundamente. Es intentar conocer a fondo un lugar, centrarse más en la calidad  que en la cantidad, y conectar con la gente, con lo que ellos llaman su hogar.

Se trata de descubrir. Una nueva destinación puede ser caótica y confusa, pero Slow Travel te invita a ver a través de esa bruma cultural que nos separa y trata de dar sentido a su entorno,  comprender cómo funcionan sus cosas, el  porqué son como son.

Se trata de tomarse tiempo para observar, disfrutar el momento y saborear las cosas más simples.

Se trata de la búsqueda del crecimiento personal, sumergirse en las nuevas experiencias; usar los viajes para ponerse a prueba, intentar conocernos en los malos y incomodos momentos, y convertirlos en recuerdos valiosos.

Se trata de buscar lo mejor de la humanidad, la búsqueda de personas que realmente se preocupan por lo que hacen, se sienten orgullosos de sus hogares, su cultura y su patrimonio.

No se trata de que debas  visitar lugares de interés turístico pero ves porque quieres, no porque  pienses que deberías. Que no te engañen no hay lugares imprescindibles.”

Disfrutar de pequeños rincones que surgen inesperadamente.

Acabar perdida, desidratada y desorientada, pero manteniendo la fe que todos los caminos llegan a Roma.

Ver la pureza de la gente solo mirándola a la cara

¿Para quién esta dirigido el  Slow Travel?

Es para las personas que quieren salir de los guetos para mochileros, hoteles de cadena, y el sendero trillado de lugares de interés con el fin de descubrir su propio camino. Esto no significa que tengas que visitar una aldea remota de Birmania, sino simplemente se puede dar un paseo por un mercado de verduras en Roma o vagar por una calle al azar en París. 

¿Cómo podemos Slow Travel?

Ellos sugieren algunas ideas…

  • Visita un mercado local.
  • Come en los puestecillos callejeros.
  • Aprende su lengua. Aunque sea algunas frases. 
  • Empieza tu mañana tomando un café y viendo a la gente autóctona pasear.
  • Coge una bicicleta y pierde por la ciudad.
  • Aventúrate a entrar a calles que en un principio no te muestran mucha confianza.
  • Pregunta a una persona local, cuál es su restaurante favorito.

No preocuparse tanto por la foto. ¿A que casi no se nota que lo mío es una mochila-souvenir?

Aceptar que una siempre es la que regatea y el otro el que lo disfruta ????

La gente que te encuentras por el camino que hace que todo tenga sentido.

Seguro que disfrutarás como un niño de estas Slow Experiencias que he buscado para tí 😀

Compartir esta entrada