"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

El hotel Ala-Too, un reducto soviético “habitable” ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

Destacados / Kirguistán / Kyrgyzstan / Portada

El hotel Ala-Too, un reducto soviético “habitable”

Kyrgyzstan

Podría decirse que se conserva tal cual como se construyó en la época soviética, en la que seguramente gozó de su época dorada. Dispone de más de 100 habitaciones y una arquitectura parecida al de una caja de zapatos agujereada.

Kyrgyzstan

La decoración, en estos tiempos actuales, podríamos denominarla como “minimalista” , porque casi no hay objetos ornamentales, el espacio vacío predomina en casi todo el edificio. El azul soviético, color corporativo de la extinta unión soviética, tiñe las paredes del hotel y de la mayoría de las antiguas instalaciones gubernamentales del país.

Kyrgyzstan

Las habitaciones de lujo se presentan con televisores y receptores de TDT, pero es pura decoración, ninguno de ellos funciona, los cables están cortados, la microfauna hace ya tiempo que se instaló a gusto entre los circuitos electrónicos.

Kyrgyzstan

Hablando con una profesora de la escuela de secundaria de Naryn me explicó que los cimientos de la mayoría de estas construcciones no están en buen estado pero no hay dinero para construir otros. Al lado del hotel hay un antiguo edificio que se construyó junto con el hotel y que se utilizaba como restaurante, ahora sin servicio, lo precintaron cuando empezó a derrumbarse. Podríamos considerar entonces que pernoctar en el Ala-Too es una actividad de altísimo riesgo ( risas… ).

Kyrgyzstan

Este es el hotel más grande de la región de Naryn, con la lavadora que ha realizado más lavados de todo el país, construida durante la antigua URSS sigue realizando perfectamente sus funciones de lavado sin importarle el paso de los años, dice no saber nada de la famosa “obsolescencia programada”, se construyó con la filosofía soviética.

Kyrgyzstan

Recomiendo este hotel a todos los amantes de las experiencias bizarres, no lo duden un momento, las “ simpáticas ” recepcionistas os ayudarán a encontrar la habitación más interesante.

Encontrar un vuelo barato es una tarea complicada. Recomiendo buscar vuelo en estos dos motores de búsqueda que pongo debajo. Con Momondo conseguí un vuelo menor de 350 euros hasta Biskek desde Barcelona y para mi amigo desde Madrid. Skyscanner también es muy bueno, siempre busco en los dos. Para los mejores precios cómpralo entre 3 y 6 meses antes de la salida 🙂

 

 

Kyrgyzstan
Kyrgyzstan
Kyrgyzstan
Kyrgyzstan

Compartir esta entrada