"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

El otro lado de Siria ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

Siria

El otro lado de Siria

Siria, desgraciadamente este país va enlazado a la palabra conflicto estos últimos años. Pero ya sabéis que a mi no me gusta hablar de lo negativo de cada país, porque sino no podríamos hablar de ninguno.

Aunque Siria pertenece a la lista elaborado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, como uno de los siete países del mundo que fomentan el terrorismo (sinceramente a mi la palabra del Dpt. de Defensa de los Estados Unidos, poca credibilidad me merece, pero bueno…). Aunque es evidente que la situación actual del país no es la mejor para visitarlo, si me gustaría enseñar lo que ofrece este país y que su gente no tiene nada que ver con lo que nos venden los medios.

Siria es un país, con numerosas murallas, teatros tambaleantes, castillos abandonados o fortalezas destruidas… sí un país en ruinas, pero donde la historia sin duda ha dejado huella. Siria ha estado bajo el dominio de imperios como Romanos, Persas, Egipto, Turquía y Babilonia. Contando con una de las ciudades habitadas más antiguas, yacimientos arqueológicos como las reliquias de la Palmira romana, el teatro romano mejor conservado… suma y sigue.

Syria. The other side. from Ruslan Fedotow on Vimeo.

5 minutes of Syria from Ruslan Fedotow on Vimeo.

No os voy a recomendar ninguna actividad en Siria porque os quiero vivitos y coleando, la situación actual no hace recomendable visitar el país bajo ningún concepto. De todas maneras os recomendaré algunas actividades en uno de sus países vecinos, Jordania 🙂

Compartir esta entrada