"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Entrevista a “Mola Viajar” ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

ENTREVISTAS

Entrevista a “Mola Viajar”

Hoy me gustaría presentaros a un blog que conocí hace unos meses y me engancho al instante. Es un blog muy completo, con muchísimos vídeos y información sobre multitud de destinaciones. Tienen 23 capítulos basada en su vuelta al mundo, en la que recorrieron 60 ciudades de todo el mundo, que no tiene desperdicio. Las podréis encontrar en su canal vimeo.

Para mi Adrían y Gosia, son una casi perfecta representación de lo que debería ser el viajero mochilero. Se transmite en cada uno de sus post y vídeo con que pasión y ganas viven sus aventuras, no sólo disfrutando de la sensación que te da viajar sin rumbo y sin prisas. Sino siendo conscientes de hay momentos mágicos en la vida y a veces hay que salir de la llamada “zona confort” para disfrutar de ellos.

Ellos SON…

Adrián es de Vigo (y si seguís su blog ya veréis que un forofo del Celta). A los 21 años acabo Diseño Gráfico y se fue a vivir a Edimburgo. Por eso de romper la rutina..

Gosia, es polaca pero se fue a vivir a Nueva York  con 20 años, aterrizó en la gran manzana escasamente 8 horas antes de los atentados del 11S. Para que después digan que hay lugares más seguros que otros. Más tarde decidió irse a Edimburgo donde conoció a Adrián. Al tiempo se mudaron a Barcelona hasta que en 2009 decidieron dejarlo todo para dar la vuelta al Sudeste asiático. Después vivirían en  Londres y Vigo.

No me digáis porque, pero sospecho que en su viaje al Sudeste asiático fueron infectados por el virus del viajero. Poco a poco los síntomas fueron apareciendo en ellos, hasta que en 2011 decidieron realizar su gran sueño dar la vuelta al mundo.

universal-studio-los-angeles-con-los-simpson

El BLOG

Este blog nace a finales del 2008, como muchos blogs.. para que los amigos y la familia pueda seguir tus aventuras. Y poco a poco, viaje a viaje han conseguido ser uno de los blogs con más seguidores de España.

Un aspecto a destacar es su colaboración con ONG en varios países, algunos de sus proyectos solidarios los podréis encontrar en su web.

Entrevistas

1.    ¿Recordáis el primer día de vuestro primer gran viaje? Explicarnos un poco que sentisteis y cómo lo recordáis.

El primer destino de nuestra vuelta al mundo fue India y la llegada no fue muy buena la verdad. Aterrizamos a las 3 de la mañana en el aeropuerto de Bombay y para no tener que pagar hotel esa noche estuvimos en el aeropuerto hasta que se hizo de día. Después tomamos un taxi para que nos llevara a algún hostel y todos estában llenos. Cansados y cargando con las mochilas al cabo de 30 minutos encontramos uno no muy caro y nos pusimos a dormir, ???? ahora nos reímos de todo.

2.    Siempre hay algo que nos impulsa a todos a viajar. ¿Qué motivos o motivaciones os llevaron a iniciar la vuelta al mundo?

Viajar nos aporta mucho en nuestra vida diaria. Haber dado la vuelta al mundo fue cumplir un sueño . Todo lo que se aprende y las experiencias que vives en un viaje como este es impagable. Además buscábamos crecer como personas y  ayudar a los más necesitados cuando tuviéramos la oportunidad

3.    ¿Qué es lo primero que más os gusta hacer cuando llegas a una ciudad?

Aprender a decir Hola, Gracias y Adios en el idioma del país que visitamos.

4. Después de casi dos años viajando, decirnos tres lugares que os hayan impactado y tres motivos.

1-Nuestro primer proyecto solidario en el internado de la India: 200 niños estaban esperándonos con un collar de flores. El aplauso y los gritos que dieron cuando nos vieron no tuvo precio, que felices estaban de que pasaramos unos dias allí jugando con ellos. A Gosi se le calló la lagrimita.

internado-india19

2-En Vietnam por la forma de tratarnos la familia que nos acogía, sin tener casi nada nos lo daban todo.

ho-chi-minh2

3-  En Camboya los Templos de Angkor

templos camboya

4. En vuestra opinión, ¿Que aptitudes creéis que debe tener un viajero?

Debe ser abierto y comunicativo. Con ganas de conocer y aprender.

adri-monje-budista

5.    Intentar definir en 5 palabras que es para vosotros viajar.

Viajar te ayuda a abrir los ojos y ver más allá

gosi-de-india-con-indias-hehehe

6.    Mientras viajamos todos hacemos cosas que en nuestra vida cotidiana no haríamos, decirnos alguna locura que hayáis cometido en este tiempo.

Jajaja Locuras muchísimas.

– Desde hacer autostop: nunca me imaginé que viajaríamos de esta manera y la verdad se lo recomendamos a todo el mundo.

adri y gosi autostop Australia

2-Vender fotos en la calle para subvencionarnos los viajes. Cuando le dijimos  a nuestras madres que hacíamos Top manta casi le da algo, pero ganamos mucha pasta ????

fotos1

7.    Y ¿algún arrepentimiento? Quizás algún lugar que no hayas podido visitar o sitios que no valían del todo la pena?

Arrepentirnos de nada, siempre nos ha ido todo genial en el camino , todo es más fácil de lo que puede parecer y la gente cuando pasa algo ahí está para ayudar. Todos los lugares te aportan algo, aunque no sean como te esperabas en el camino pudiste conocer a alguien o pasado momentos de risas.

8.    Decirnos algún truco que hayas aprendido en vuestros viajes.

Pues truco….. nuestro preferido se llama RELOCATION y consiste en viajar en caravana o coche de forma Gratuita. Las empresas necesitan que alguien devuelva los vehículos de alquiler de una ciudad a otra y ahí estábamos nosotros. Además te dan gasolina gratis también, todo un chollo ???? mirar que felices estábamos hehehe.

caravana-gratis-en-nueva-zelanda

9.    De nuestro manifiesto, cual es la frase que mejor os representa a la hora de viajar? 

VIAJAR ES CALIDAD DE VIDA 

Quick -Questions

Que preferís para informaros ¿Blog o guía?

Para preparar el viaje  usamos mucho los blogs y durante el viaje nos llevamos alguna GUIA.

¿Sois de los que siguen recomendaciones o van a lo seguro?

Sin duda seguimos recomendaciones.

¿Mejor país para comer?

Tailandia

¿El lugar más barato que habéis estado?

Vietnam y si de aquí pasas como nosotros a Australia bufff te quedas loco con los precios.

¿Próximo viaje?

En Abril nos vamos a México a recorrernos la Ruta Maya

Vuestro mensaje personal

No se necesita ser rico para viajar varios meses o dar la vuelta al mundo , si es tu sueño vete a por el. Hay muchas formas de abaratar el viaje y estas te harán vivir experiencias únicas.

Ponte siempre nuevos retos y vete a por ellos.

Los podéis encontrar en:

FacebookTwitter o vimeo y su web

Compartir esta entrada