"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Entrevista a “Un Cambio de Aires” ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

ENTREVISTAS

Entrevista a “Un Cambio de Aires”

Hoy empezamos una nueva sección llamada “blogs infectados” por el virus del viajero. Os quiero mostrar que muy cerca vuestra hay personas que les fascina viajar, algunos incluso lo han adoptado como forma de vida. Muchos de estos blogs explican experiencias, datos, muestran fotografías que nos hacen ver el mundo desde una pequeña pantalla de ordenador. Pero sabéis que es lo más importante, que nos muestran que los sueños se pueden cumplir, si uno quiere.

Hoy os voy hablar de UN CAMBIO DE AIRES, blog de viajes.

Descubrí este blog hace casi dos años, he seguido sus aventura, post tras post,  pero sobretodo he ido apuntado toda la información útil que proporcionan en su blog, sus consejos y sus recomendaciones. Queréis saber algo más sobre ellos…

¿QUIÉNES SON?

Carles: 29 años y es  ingeniero informático. En la faceta más personal le encanta practicar deporte, la naturaleza, cocinar a lo Arguiñano, disfrutar de una buena cerveza en compañía de los amigos y compartir parte de mi vida con la chica que tengo aquí abajo ????

Silvia:  28 años y es licenciada en ADE. Aún no sabe “que quiere ser de mayor”, pero si algo tiene claro es que le encanta viajar, conocer gente interesante, la fotografía y dormir hasta que mi cuerpo no me pide más. No le gusta hacer deporte, el tomate y la cebolla, las discotecas, ni su timidez.

alrededores_katmandu_04

¿POR QUÉ ESTE VIAJE?

Carles y Silvia tenían  la vida que se supone que todo el mundo querría tener (y más ahora). Jóvenes con estudios, con trabajo, independizados… y un día sin que nadie sospechará decidieron romper su rutina, dejarlo todo para irse a descubrir el mundo. Con un billete a Nepal solo de ida empezó su aventura en Mayo del 2010.

SU PROPÓSITO

Viajar por  por Nepal, India, Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda dejando que la improvisación guiara su camino.

EL MOTIVO

Hay veces que por más que quieres quitarte algo de la cabeza, no puedes! Esto es lo que les pasó a Carles y Silvia. Llevan años en pensando en ello, un día decidieron que empezarían a ahorrar par cumplir su sueño. Dejando de bando a todos aquellos que les llamaban locos por dejar su cómoda vida para vivir una aventura incierta.

Ellos en respuesta dijeron:  “Es nuestra vida y la queremos vivir como queremos, no como otros esperan que la vivamos. Las cosas hay que hacerlas cuando te apetece, cuando el cuerpo te lo pide, cuando la ilusión está latente y para nosotros este es el momento. Que sigan la rutina los que así lo deseen, los que no se atrevan a dejar sus obligaciones o los que crean que no tienen elección, nosotros optamos por un cambio de aires en nuestras vidas. “

Ahora después de este largo viaje, nos contestan algunas preguntas sobre su experiencia. Carles y Silvia después de más de dos años han vuelto a BCN, pero ¿creéis que aquí se ha acabado su aventura? Estar muy atentos porque quizás nos sorprendan de nuevo muy pronto.

ENTREVISTA

1. ¿Recordáis el primer día de vuestro primer gran viaje? Explicarnos un poco que sentistéis y como lo recordáis.

Una mezcla enorme de sensaciones y sentimientos diferentes. Por un lado, tristes por dejar atrás muchas personas queridas y nuestra tierra, Barcelona, pero por otro estábamos muy emocionados y con ganas de descubrir y formar parte de culturas y países muy distintos al nuestro.

Después de 3 vuelos llegamos a Kathmandú, nuestro punto de partida. Dicen que la India es un caos pero esta ciudad nepalí no se queda atrás… suciedad, desorden,  atascos, pobreza… estábamos un poco acojonaos (para que engañarnos ;P) pero allí, en la capital de Nepal, empezaría un viaje que todavía hoy dura ????

kathmandu_03

varanasi_07

2. Siempre hay algo que nos impulsa a todos a viajar.¿Qué motivos o motivaciones os llevaron a iniciar este viaje?

Para nosotros este viaje no ha sido sólo cumplir un sueño. Lógicamente siempre habíamos tenido en la cabeza la idea de viajar porqué nos apasiona pero nuestro cambio de aires también tubo un punto reivindicativo hacia un estilo de vida muy marcado por la sociedad en la que vivimos. Así que dejamos los trabajos, el alquiler, vendimos nuestro coche y ante algunos comentarios tipo “os habéis vuelto locos?” nos pusimos las mochilas y empezamos el mejor proyecto de nuestra vida. Que gran victoria!

3. ¿Qué es lo primero que más os gusta hacer cuando llegas a una ciudad?

Buscar un lugar dónde dormir y dejar las mochilas? Bueno eso es una obligación jeje cuando ya estamos instalados lo primero que hacemos es ir a probar la comida local del lugar así que nos vamos a la calle y nos sentamos a comer en el primer puestecito que nos parezca bien. Lógicamente esto lo hemos podido hacer en Asia ya que el nivel de vida es, en general, muy bajo. En Australia y Nueva Zelanda ya no…

varanasi_05

4. Después de casi dos años viajando, decirnos tres lugares que os hayan impactado y tres motivos.

Uff, sólo podemos decir 3? vamos a ser un tanto clásicos esta vez ;P

–      La Gran Barrera de Coral (Australia). La vimos desde el aire y desde el mar. Sin palabras. Comprobamos en persona que las fotos que a veces vemos en National Geographic son de verdad!

australia_078

–      Los templos de Bagan (Myanmar). Con cerca de 4.500 templos y estupas, la belleza y misticismo que desprende este lugar es asombrosa.

un cambio

–      Halong Bay (Vietnam). Seguramente sea lo más famoso y conocido de Vietnam pero no es para menos. Formaciones rocosas imposibles se alzan en el mar formando un paisaje espectacular.

LA BAHÍA DE HALONG from UnCambiodeAires on Vimeo.

 5. En vuestra opinión, ¿Qué aptitudes creéis que debe tener un viajero?

Pues nada especial que no deba de tener una persona de a pie… ser respetuoso con los demás, querer aprender nuevas cosas, ser extrovertido, sentido del humor, amable, simpático… en resumen, para viajar y formar parte del escenario las aptitudes “sociales” son las que marcarán la diferencia y harán de nuestro viaje una experiencia memorable.

6. Intentar definir en 5 palabras que es para vosotros viajar.

Crecer como ser humano.

kinpun_camp_01

7. Mientras viajamos todos hacemos cosas que en nuestra vida cotidiana no haríamos, decirnos alguna locura que hayáis cometido en este tiempo.

Locura fue un día dejarlo todo y empezar este viaje, esa fue nuestra mayor locura! ;P

furgo_nz_02

8. Y ¿algún arrepentimiento? Quizás algún lugar que no hayas podido visitar o sitios que no valían del todo la pena?

En nuestra etapa en la India, Sandeep y su familia nos invitaron a una boda. Ya habíamos pasado la Navidad con ellos pero lo de la boda tenía que ser una experiencia única e inolvidable. Ya habíamos comprado la ropa en Jaipur y cuando quisimos ir de nuevo para Amritsar el mal tiempo (era primeros de enero) y la intensa niebla paralizaron los trenes de toda la zona de Delhi y Agra (ciudad dónde estábamos). Así que al final no pudimos ir o no hicimos lo suficiente por ir… un poco de todo. Tenemos una cuenta pendiente con Sandeep y las bodas indias!

9. Decirnos algún truco que hayáis aprendido en vuestros viajes.

Aunque no es ningún truco, cuando empezamos nuestro viaje cada uno de nosotros cargaba con 2 mochilas, una de 40L y otra de 20L (total 60L por persona). Cada día que nos tocaba movernos era una pesadilla así que decidimos (después de la India) desprendernos de la mitad de nuestro equipaje y viajar sólo con una de 40L y otra de 20L. Hay que pensar que cuando viajamos, nuestra casa es nuestra mochila y cuanto más ligera sea, mucho mejor!

10. De nuestro manifiesto, ¿cuál es la frase que mejor os representa a la hora de viajar?

Difícil elección ya que tomaríamos algo de cada frase o haríamos un mix pero si tenemos que escoger una quizá la de “ROMPE, las reglas”, por eso de que decidimos no seguir paso a paso lo que nos marca nuestra sociedad (o al menos lo hemos aplazado ;P)

 templos_angkor_03

Quick-Questions

Que preferís para informaros ¿Blog o guía?

Blog, sin ninguna duda!

¿Sois de los que siguen recomendaciones o van a lo seguro?

Seguimos recomendaciones.

¿Mejor país para comer?

We love thai food! así que Tailandia aunque le sigue muy de cerca china y sus dumplings al vapor!

¿El lugar más barato que habéis estado?

Como país en general, India ha sido el que nos hemos gastado menos por día, unos 10€

Próximo viaje:

Quizá Sudamérica?? will see…

Vuestro mensaje personal

Viajar es una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras que hay. Algo que debería ser catalogado como un proyecto de vida obligatorio es aún visto, desgraciadamente, como algo malo o no muy positivo en nuestra sociedad, en cambio, no lo es comprarse un coche, un piso, un apartamento… Parece que poco a poco las cosas van cambiando y que cada vez somos más, los que nos lanzamos a este tipo de aventuras. Nosotros solo podemos animaros a que si realmente queréis hacer un viaje largo con mochila, toméis la decisión! Una vez esté tomada sólo hay que dejarse llevar. No os arrepentiréis.

islas_cook_025

Os recomiendo que si estáis programando un viaje algunos de los países que hemos hablado le echéis un vistazo a este blog.

También podréis encontrara a “Un cambio de aires” en FacebookTwitter vimeo

Compartir esta entrada