"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Entrevista a: “Mochileando por el Mundo” ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

ENTREVISTAS

Entrevista a: “Mochileando por el Mundo”

Conocí el blog de Rober y Lety hace unos meses, supongo que el título de su blog Mochileando por el Mundo, me llamo la atención. En un primer momento lo que más me llamo la atención, es que tienen mil secciones súper útiles para viajar, sobretodo si estáis pensando viajar por el Sudoeste asiático. En especial si vais con presupuesto limitado,  echarle un ojo a su sección de gastos. Es una pasada!

Rober y Lety, explican en su blog todas sus aventuras, principalmente en Asia. Pero lo hacen de una forma especial, con naturalidad. Al cabo de leer un par de entradas suyas, sientes como si los conocieras, como si fueran unos amigos tuyos que te explican sus aventuras. Eso me enganchó, y hasta el día de hoy leo cada una de sus entradas.

Ellos se definen como dos “mochilocos”,se conocieron en 2007 en Padova en Italia y desde entonces nos hemos vuelto inseparables. Vivieron 4 años en Barcelona y como dicen ellos ” se nos fue la pinza y nos piráramos a descubrir el sureste asiático y China en un viaje de 9 meses!”

BOROBUDUR-INDONESIA

Creo que ellos son el claro ejemplo de que la gente normal, esa con la que compartimos cada día nuestra vidas. Son personas increíbles, aventureras, abiertas y positivas. Valientes, que un día deciden tomar las riendas de su vida y vivirla. Cuando miro a Rober y Lety, no  puedo evitar sentirme un poco reflejada en ellos. Me gusta pensar que somos muchos los que hemos sido infectados por el virus viajero y que estamos dispuestos a compartirlo con los demás.

¿Recordáis el primer día de vuestro primer gran viaje? Explicarnos un poco que sentistéis y como lo recordáis.

Claro: pasamos el día mochileando por Venezia, de allí cogimos un vuelo a Paris donde pasamos la noche en el aeropuerto sin poder pegar ojo por la emoción!  Al día siguiente, por fin, subimos al avión que habíamos reservado un año antes: imagínate el ansia de la espera! Nos acordamos perfectamente del primer desayuno asiático… y quien se lo iba a olvidar: nuggets de pollo y colacao en un fast food del aeropuerto de Kuala Lumpur! Lo mejor fue llegar a la ciudad, sentarnos a estudiar el mapa y empezar a darnos cuenta que si, habíamos, por fin, empezado nuestra aventura! Se nos cae una lagrimilla…

Siempre hay algo que nos impulsa a todos para viajar. ¿Qué motivos o motivaciones os llevaron a iniciar vuestro gran viaje?

En nuestro caso lo que nos impulsó fue una moneda! Es una larga historia que hemos contado aquí: http://www.mochileandoporelmundo.com/2012/12/big-bang-viajero-mochileando-por-asia.html

Digamos que han sido una serie de hechos y sincronicidades, bastantes raras,que sumándose nos han cambiado la vida!

CAMERON HIGLANDS-MALASIA¿Qué es lo primero que más os gusta hacer cuando llegas a una ciudad?

Lo que más nos gusta hacer es comer! Aunque lo primero-primero que hacemos es buscar un hostal donde dormir…dejamos las mochilas y salimos a explorar la zona: nos encanta perdernos por las callejuelas de las ciudades. Allí buscamos un chiringuito para recuperar fuerzas o para engordar vamos y planeamos lo que queremos hacer los siguientes días.

Después de viajar por diferentes continentes, decirnos tres lugares que os hayan impactado y tres motivos.

Myanmar nos ha cautivado con su gente, la más amable y con las sonrisas más sinceras de toda Asia. Sin contar la emoción al ver el amanecer en Bagan!

???????????????????????????????

Bali, en cuanto nos escapamos del infierno de Kuta, nos pareció un paraíso: paisajes de película, gente divertida, cultura única y comida sabrosa, que más se puede pedir?

BALI

Y China nos dejó boquiabiertos. Todo lo que habíamos aprendido en el sureste asiático allí no nos iba a servir: hasta los gestos de los numero son diferentes! China es un mundo, y después del desconcierto inicial, nos ha enamorado!

YANGSHUO-CHINA

En vuestra opinión, ¿Qué aptitudes creéis que debe tener un viajero?

Hay una frase que dice “There are no foreign lands. It is the traveler only who is foreign” pues para nosotros es una verdad tan grande como un templo! Hay que entender que ser viajero implica ser responsable con lo que nos rodea: con la gente, con la cultura, con la naturaleza… y eso, recordar siempre que nosotros somos los huéspedes!

BROMO-JAVA

Intentar definir en 5 palabras qué es para vosotros viajar.

Lo que nos hace felices.

KUTA-BALI-1

Mientras viajamos todos hacemos cosas que en nuestra vida cotidiana no haríamos, decirnos alguna locura que hayáis cometido en este tiempo.

Montar en un barco que se llamaba “la milagrosa” en el que viajamos 48 horas para ir de Iloillo a Puerto Princesa, en Filipinas, en vez de coger un avión que en menos de 1 h nos hubiera ahorrado “el milagro”! O plantar cara a un policía fronterizo camboyano que nos pedia 3 $ por un sello, aunque solo por sacarle una foto reivindicativa mereció la pena!

Y ¿algún arrepentimiento? ¿Quizás algún lugar que no hayas podido visitar o sitios que no valían del todo la pena?

Seguramente pasaríamos más tiempo en El Nido y menos en Manila. Y como ne, haber aparcado la moto en aquella callejuela de Mui Ne, en Vietnam: a la vuelta solo encontramos los cascos! Tampoco volveríamos a dormir en un hotel estilo japonés: la verdad es que el futón no es nada cómodo. O es que ya no somos tan jóvenes?

Decirnos algún truco que hayas aprendido en vuestros viajes.

Lo primero que hay que poner en la mochila: tapones para el oído, indispensables para los viajes y los hostales fiesteros! Otro truco, esto para comer bien: elegir el chiringuito callejero lleno de gente local. Normalmente es uno de los más cutres… y el mejor! O en Bali, cuando te piden unos céntimos para aparcar la moto enseñábamos un billete grande diciendo que no teníamos más pequeños: casi siempre nos dejaban pasar gratis por no tener cambio! Y sobre todo después de tanta practica… ya somos regateadores profesionales!

De nuestro manifiesto, ¿cuál es la frase que mejor os representa a la hora de viajar?

Rompe con la reglas! En nuestra sociedad hay órdenes implícitas: acaba la escuela, encuentra una pareja, un trabajo, cásate, forma una familia. Sí esto es lo que quieres y lo que te hace feliz, perfecto!, pero si no… Porque tenemos que seguir estas normas? Sí te gusta viajar, quieres descubrir el mundo, o te apasiona una cultura concreta, ve por ello! Si te arrepientes, cosa que dudamos, solo tendrás que tomar un avión de vuelta a casa y ya está: la distancia es solo espacio

RAILAY-TAILANDIA

Fast-Questions

Que preferis para informaros ¿Blog o guía?

Guía para mapas e info de transporte y blogs para profundizar

¿Soy de los que siguen recomendaciones o van a lo seguro?

Seguimos recomendaciones

¿Mejor país para comer?

Italia y China

¿El lugar más barato que habéis estado?

Camboya y  norte de Tailandia

¿Próximo viaje?

Nuestra idea es una temporada en NZ y luego mochilear por Sudamerica y Centroamerica

Tu mensaje personal

Nuestro viaje a Asia ha sido como ganar la lotería.

Vale, somos más pobres que antes, pero por otro lado nos hemos vuelto multimilionarios: ya sabemos lo que nos hace felices y hemos aprendido muchísimo (http://www.mochileandoporelmundo.com/2012/08/9-meses-en-asia-las-50-cosas-che-hemos.html)! Es curioso ver cómo cambia la percepción del tiempo, y de la vida en general cuando viajas. Cada día te levantas y te pasan mil y una cosas: pareces estar dentro de un cuento donde tú eres el protagonista de aventuras increíbles, y nada es lo que te esperas! Y nos encanta. Ya sabemos que los tiempos son difíciles, pero hay que saberlos transformar en oportunidades: si quieres viajar, simplemente viaja! Hay muchas oportunidades para hacerlo sin ser rico, si en cambio no te apetece dejar lo que tienes aquí, o los viajes no son lo que realmente te llena… busca lo que te hace feliz y trabaja para serlo! La vida son dos días: sal y vívelos!

EL NIDO-FILIPINAS

A parte de se en su web “Mochileando por el Mundo”, podréis encontrar a Lety y Rober en Facebook y Twitter. Os lo recomiendo!

Compartir esta entrada