"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Entrevista a “The Crazy Travel” ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

ENTREVISTAS

Entrevista a “The Crazy Travel”

“The Crazy Travel” es un blog escrito por Pablo, pero viajado por Ilze y Pablo.

¿Porque creo que es diferente este blog de otros? En mi opinión, lo diferencial de éste blog es cómo cuenta las cosas Pablo, su honestidad. Creo que su blog representa perfectamente cuáles son sus valores, sus sueños y sus objetivos en la vida. Y a diferencia de mucha gente, sabiendo que para muchos puedes sonar a sueño utópico, él grita a los 4 vientos que su objetivo es “vivir en la carretera, sobre una bicicleta, una buena parte de sus vidas”.

En mi opinión el inconformismo es una actitud que te hace más fuerte antes las adversidades y Pablo sabe mucho de eso. Su blog es para gente que cree que otra manera de vivir es posible. Que viajar puede ser una forma de vida, o acaso  no es la vida en definitiva un viaje?

Os dejo con El inicio de la historia

A principios del 2011, Pablo decidió que parte de ese año lo dedicaría hacer algunos viajes cortos por Europa. Empezó por Atenas, dónde aterrizó por primera vez en un hostel. Lugar perfecto para incubar futuros viajeros soñadores. Seguramente aquí fue donde Pablo fue atrapado por el virus del viajero. Ya que su viaje a Atenas se convirtió en un viaje continuado, acompañado de su mochila por toda Europa.

Hoy Pablo, seguramente nos inspira a muchos a viajar, a viajar sin importar ni dónde ni cómo. Justo como le pasó a él, cuando se cruzo Iker un vasco que había viajado desde Barcelona hasta Moscú haciendo auto-stops (no voy hacer la broma fácil del vasco, aunque lo estoy deseando, eh) Iker fue su incursión en el mundo del autostop, actividad a la que le cogió gustillo nuestro amigo Pablo..jajaja que dejó de coger Ryanairs para moverse haciendo uso de su pulgar.

Con el resultado final de más de 20.000 km haciendo autostop y 25 países recorridos

En este viaje ,en su paso por Riga conoció a Ilze . Juntos recorrieron Ucrania, pero el final de las vacaciones de Itze llegó y … Supongo que estos son los momentos que demuestras si sabes lo quieres para tu vida y ella decidió que lo que quería era continuar sus aventuras por Europa y Marruecos. Acabando el año encima de una avión dirección al Sudeste Asiático. Itze, tía, estas totalmente enganchada por el virus!

Itze

No se la ve muy arrepentida, no? ????

HOY

Pablo y Itze viven actualmente en Manchester. Donde se encuentran trabajando y ahorrando para la próxima aventura… ¿cuál? ¿Cómo?  Os doy unas pistas…

  1. Cambiarán los pulgares por unas bicis
  2. Este invierno se han estado preparando para resistir al frío, la lluvia, la nieve… han estado 13 Días en bicicleta por el centro de Inglaterra.

… que, ¿os lo imagináis?

pedaleando-en-invierno-ingles

El FUTURO

Tienen pensado empezar su  vuelta al Mundo en bicicleta a mediados de 2013. ¿Cómo te quedas?

Éste es el plan: ” no planeamos ir a la carrera durante este recorrido, buscar atajos ni la ruta más corta posible; dado que haremos eses, que nos pararemos en aquellos lugares que nos aporten algo especial, que haremos voluntariado o trabajaremos por el camino; este viaje nos llevará años”

mapa-mundo-viaje-bicicleta

La Entrevista

1. ¿Recordáis el primer día vuestro primer gran viaje? Explicarnos dónde fue, que sentisteis y como lo recordáis.

Mi primer gran viaje comenzó como un viaje breve. A comienzos de 2011 cogí un vuelo a Grecia y desde entonces no paré, fui enganchando vuelos, pasé a coger trenes, y un par de meses después estaba haciendo autostop por toda Europa.

Fue durante aquella primera experiencia viajando en solitario en Grecia donde me picó el gusanillo de viajar, fui contagiado de virus viajero de Tripteria.

2. Siempre hay algo que nos impulsa a todos para viajar. ¿Qué motivos o motivaciones os llevaron a iniciar la vuelta al mundo?

La idea de dar la vuelta al mundo surgió porque parecía lo más fácil. No me gusta saltarme ningún lugar, no me gusta subirme a un avión y perderme lo que hay en medio. Así que por qué no coger una bicicleta y no parar hasta terminar de dar la vuelta al mundo.

La motivación que me lleva a viajar sin retorno es el inconformismo con las reglas preestablecidas, con el sedentarismo y con las normas sociales.

Termina los estudios, haz carrera de lo tuyo, échate novia y cásate, cómprate una casa, ten hijos, ahorra para tu jubilación, compra una TV nueva, compra un coche, ten un perro y dos gatos…

No me veo siguiendo instrucciones y reglas toda la vida, prefiero vivirla y ver a dónde me lleva.

Descubrí que viajar me llena, que despertarme cada día en un lugar nuevo rodeado de nuevas sensaciones y experiencias me aporta mucho más. Que el cruzar una nueva frontera y adentrarme en un lugar desconocido me aporta un subidón de adrenalina.

saltando-cima-montaña

3. ¿Qué es lo primero que más te gusta hacer cuando llegas a una ciudad?

Dado que suelo viajar sin planes ni reservas, encontrar un lugar donde aparcar el equipaje y pasar la noche. Posteriormente, o si sólo estoy de paso, encontrar un sitio local donde llenar la tripa.

IMGP5097

4. Durante todos estos años viajando, dime tres lugares que te hayan impactado y tres motivos.

Los lugares quedan marcados en nuestra memoria por las relaciones interpersonales. Pese a no ser lo mío las listas de preferencias, ahí os lo dejo:

Laos por la tranquilidad que se respira y la sonrisa en la cara de sus habitantes pese a la pobreza en la que viven.

7081254525_6387625387_b

Croacia por la simpatía de sus habitantes y nuestro tiempo juntos en las islas cercanas a Zadar.

Lituania y Letonia por las pequeñas ciudades que fui visitando haciendo autostop, por la gente que fui conociendo a través de Couchsurfing, por los cascos antiguos de sus ciudades y las playas.

6969109594_db28e60e48_b

En vuestra opinión, ¿Que aptitudes creéis que debe tener un viajero?

Cada viajero es un mundo, el viajar es una experiencia personal que debe desarrollarse de la manera que más te aporte. Habrá gente que disfrute visitando museos y no necesite comunicarse con nadie, pero para mi algo necesario es la comunicación.

Algo imprescindible para mi es ser capaz de establecer una relación con la gente local. Esto no implica imprescindiblemente hablar el mismo idioma, un intercambio de sonrisas y gestos puede ser incluso más fuerte que las palabras; si bien tras una temporada larga sin un idioma común se agradece ser capaz de hablar la misma lengua con alguien local. De ahí que los idiomas sean una herramienta fundamental. Afortunadamente hoy en día con el inglés se llega a gran parte del Mundo.

8347532155_f2b387087a_b

Valentía y descaro son imprescindibles para mi, el no hacer algo o intentar hablar con alguien por miedo o vergüenza es una limitación que me habría llevado a perderme increíbles experiencias y relaciones.

6862215437_fbf28c845e_b

5. Intentar definir en pocas palabras que es para vosotros viajar.

Descubrir, compartir, conocer, dar y recibir.

6. Mientras viajamos todos hacemos cosas que en nuestra vida cotidiana no haríamos, dime alguna locura que hayas cometido en  este tiempo.

He convertido el viajar en mi vida cotidiana, pero mi vida ha cambiado radicalmente desde que dejé mi trabajo y vida en España.

Las locuras dependen del punto de vista, pero imagino que para la gran mayoría el subirme a diario en coches de desconocidos es una locura, o el dormir en casas de desconocidos, o el aceptar invitaciones a comer o tomar té con gente local que ni siquiera comparte un idioma común.

7061584807_cd880582f0_b

7. Y ¿algún arrepentimiento? Quizás algún lugar que no hayas podido visitar o sitios que no valían del todo la pena?

No me arrepiento de nada, soy feliz con lo que hago y como vivo. Ha habido lugares que he visitado y no he podido disfrutar debido a los precios prohibitivos (para mi limitadísimo presupuesto), pero no por ello me arrepiento de visitarlos.

Me habría gustado ir a cualquier lugar a donde aún no he ido, pero no me arrepiento ya que si no fui fue porque acabé tomando otra dirección y yendo a otro lugar.

8290447024_dda24e2aaf_b

8. Decirnos algún truco que hayas aprendido en vuestros viajes.

Observar lo que hace la gente local. Dónde comen, hacia dónde van, cuánto pagan, cómo saludan, agradecen o se despiden. Imitarlos, comer donde los obreros, donde la gente común, compartir miradas y sonrisas y cervezas si surge la ocasión.

9. De nuestro manifiesto, cual es la frase que mejor os representa a la hora de viajar?

Vivir la vida a tu manera, romper las reglas… Suena familiar.

Fast-Questions

*Que preferís para informaros ¿Blog o guía?

Blogs, foros, google, recomendaciones de gente local; nada de guías de papel.

*¿Soy de los que siguen recomendaciones o van a lo seguro?

Sigo recomendaciones cuando puedo, en muchos casos voy a la pura aventura.

*¿Mejor país para comer?

Cada día en un nuevo país. ¿Comerías pizza o paella todos los días? Tailandia hoy, Italia mañana, India pasado y Georgia al siguiente.

*¿El lugar más barato que habéis estado?

He viajado por menos de 100€ al mes por Europa, pero el lugar más barato si eres capaz de pagar los precios locales sería Vietnam, sino Laos o incluso Tailandia.

¿Próximo viaje?

En verano –seguramente a comienzos de Julio- comenzaremos nuestro gran proyecto de viajar alrededor del mundo en bicicleta.

Un viaje sin una duración, ruta o presupuesto preestablecido; sin normas ni ideas preconcebidas. Un viaje que nos llevará durante años a cruzar desiertos, escalar montañas y bordear mares. Un viaje con una bicicleta y una tienda de campaña por compañera. Un viaje en el que cruzaremos Europa con dirección a China, donde intentaremos montarnos en algún barco hasta las Américas para recorrerlas de cabo a rabo antes de cruzar otro océano hasta Europa o África.

Tu mensaje personal

Haz lo que te llene, no vivas una vida vacía y monótona sólo por el qué dirán o por conformismo. Escapa de la rutina, intenta hacer algo diferente cada día.

Busca una pequeña aventura, un objetivo que te llene, y proponte hacerlo en un plazo breve de tiempo. ¿Correr una maratón? ¿Hacer el camino de Santiago en bicicleta? ¿Escaparte un fin de semana a un lago y darte un chapuzón? ¿Pasar una noche en la tienda de campaña en el bosque más cercano?

No digas “no puedo”, nunca digas nunca; querer es poder. Sólo hace falta apretar los dientes y abrir la mano.

CrazyTravel

En contraréis a Pablo y su Crazy Travel en FacebookTwitter o Youtube.

Compartir esta entrada