"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Graham Hughes, primero en visitar todos los países del mundo sin avión ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

FILOSOFIA VIAJERA

Graham Hughes, primero en visitar todos los países del mundo sin avión

Graham Hughes, ha conseguido ser la primera persona en visitar todos 201 países SIN usar un avión.

DATOS:

  • Graham Hughes, Británico, 33 años.
  • Transportes utilizados buses, taxis, trenes y sus piernas (más de 257.000km )
  • Ha tardado 1,462 días.
  • Gastando 100$ por semana.
  • Empezó el día de año nuevo del 2009, en Liverpool y llegó el 26 de noviembre 2012 a Juba, capital del Sur de Sudan . Lugar que ni siquiera existía cuando empezó el viaje.

Graham Hughes

Este chaval ha hecho totalmente suya la frase “un día me voy a patear el mundo”. Dicho y hecho ha cruzado cada unos de los 201 países que componen el planeta Tierra y además sin quitar los pies del suelo. Me estreso solo de pensarlo.

No ha sido un camino fácil, fue encarcelado durante una semana en el Congo por ser “un espía”, se le empezó a deshacer el barco en una travesía que le llevaba hasta Cabo Verde, fue arrestado mientras trataba de colarse en Rusia sin visado , también fue rescatado de un enfrentamiento con musulmanes fundamentalistas  gracias a una ladyboy filipina, llamada Jen.

Aún así se empeña en decir que: “creo que yo también quería mostrar que el mundo no es un lugar tan grande y asustadizo, ya que en realidad está lleno de personas que quieren ayudar, incluso aunque seas un extraño. “

La ruta consistía en cruzar toda las fronteras de los 193 países miembro de la ONU, más Taiwan, la Ciudad del Vaticano, Kosovo, el oeste del Sahara, sin volar.

Y un reto no es reto, hasta que el famosa institución de los Record de los Guinness te da su aprobación, otorgándole así  ser la persona que ha visitado más países en un año utilizando solamente  transporte terrestre.

Además Hughes ha filmado toda su “expedición” en forma de documental, para recaudar dinero para la ONG Water Aid.

Graham

“El sentimiento principal de hoy es sólo una intensa gratitud a todas las personas en todo el mundo que me han ayudado a llegar hasta aquí, por cogerme mientras hacia auto-stop, dejar que me quede en el sofá, o señalarme en la dirección correcta”, añadió Hughes.

Aunque el transporte utilizado podía ser cualquiera que tuviera ruedas (motorizado o no), en gran parte del viaje también utilizo barcos cargueros para moverse y cruzar los océanos (en unos días os hablaremos de esta opción de moverse por el mundo).

Si te dispones a cruzar los 5 continentes hay países de más difícil acceso y bastante más cerrados a la recepción de turista que otros. Confirma que para el Corea del Norte, Irak y Afganistán fuera los más fáciles, aunque nos sorprenda a todos.

Mucho más difícil fue negociar las rutas en las naciones insulares pequeñas como Nauru, en el medio del Océano Pacífico, las Maldivas y las Seychelles, donde a veces hay amenazas de piratas.

Él mismo reconoce que ha habido verdaderos momentos en lo que ha pensado tirar la toalla, y preguntarse: ¿ Por qué estoy haciendo esto?”

El momento más bajo fue cuando su hermana, Nicole, murió de cáncer hace dos años de edad sólo el 39. Fue el único momento que abandono el viaje temporalmente.

“Yo había hecho 184 países y solo me quedaban 17 para acabar y pensé ¿por qué no dejarlo aquí? (… pero) ella me dijo que no me detuviera”. Comenta Hugnehs.

Graham dice que a partir de hora no tiene ninguna intención de volver a comprar un billete de avión en su vida.

Os dejo su pagina, donde encontraréis toda su ruta, a todos los que lo han ayudado, a los que él llama “sus heroes” y mucho material para todos aquellos que nos encanta viajar.http://www.theodysseyexpedition.com/

Aquí debajo os dejo algunas sugerencias que de bien seguro le hubiera gustado hacer a Graham Hughes !! 🙂

Compartir esta entrada