"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

La Calcuta de la Madre Teresa ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

Destacados / India / India / Portada

La Calcuta de la Madre Teresa

El país de Shiva y de los colores

Esta fué mi primera parada después de enlazar con un vuelo interno desde Mumbay. Me sorprendió muchísimo la pobreza del lugar y la suciedad, sobretodo en los mercados.

El país de Shiva y de los colores

Un dia lluvioso puede quedar todo enfangado y llenaros de barro hasta los codos. Los mercaderes tiran los sobrantes al final del mercado, unos encima de otros, pudriéndose lentamente, no apto para olfatos sensibles, al igual que los mercados de carne o pescado, donde cortan el género directamente en el suelo. En los mercados cubiertos las palomas viven en el techo, dejando el suelo poco apto para cualquier actividad.

El país de Shiva y de los colores

Hay varios barrios en Calcuta donde las casas están construidas con desechos, esta es otra visita poco aconsejable para personas sensibles.

El país de Shiva y de los colores

Son muchos los extranjeros aquí que trabajan como voluntariado para ayudar a las personas enfermas. La Madre Teresa, una Santa, es venerada en Calcuta, tomó como residencia para su trabajo una de las ciudades más necesitadas de la India.

El país de Shiva y de los colores

Recuerdo una experiencia que me sorprendió bastante. Fuí a comer a un restaurante que me recomendaron y la comida estaba buena, lo que me enfermó es ver como recogían mi plato y lo lavaban en el riachuelo de agua podrida de la acera mientras las ratas se paseaban por ella. Enfermé durante dos días, pero nada grave, un poco de fiebre y la diarrea de costumbre.

El país de Shiva y de los colores

Bastante gente viene a hacer negocio, sobretodo por las telas, la mano de obra es barata y el género tirado de precio. Nos podemos dirigir a cualquier venta de telas, te toman las medidas y al dia siguiente o en unas horas tienes unos pantalones a tu gusto y con el tejido que prefieras.

El país de Shiva y de los colores

Calcuta vale la pena visitarla porque es una ciudad vibrante, la gente hace su vida en la calle y es imposible aburrirse.

Hay muchas actividades interesantes en Calcula, por ejemplo estas que te propongo 😀

Compartir esta entrada