"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Mercados de Tailandia ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

Portada / Tailandia

Mercados de Tailandia

Uno de los primeros pasos que damos al organizar un viaje por nuestra cuenta es buscar qué destaca entre las opciones que ofrece el sitio al que nos dirigimos.

En todos los destinos que visitamos, existe unas lista de sitios de interés general que debemos ver, si eres un moderno políglota, habrás reparado en la frase: “es un must” adoptado como anglicismo en la elaboración de estas listas y que se usa precisamente para señalar lo que no te puedes perder y es parada obligatoria.

En la primera entrega de los “must” que ofrece Tailandia os quiero hablar de sus mercados, casi todos tienen la comida y el regateo como denominador común, pero los hay muy diferentes y originales, y aquí van tres ejemplos:

Mercado sobre la vía del tren de Mae Klong:

Como bien indica su nombre el mercado está montado sobre los raíles por los que pasa el tren una decena de veces al día, cuando éste se acerca, los vendedores repliegan los toldos y guardan los productos lo mas rápido posible y como si de mecánicos de F1 se tratara, en cuestión de segundos lo tienen todo montado de nuevo. En mi opinión es un “must” con matices, más por excentricidad que por lo que ofrece como mercado, ya que no tardas más de 10 minutos en recorrerlo pero tiene ese morbo que ofrece todo lo que está fuera de lo convencional.

Mae Klong

Paradas interior del mercado

Exterior del mercado de Mae Klong

Mercado flotante de Amphawa:

Hay muchos mercados flotantes en Tailandia, sobretodo en las regiones bañadas por el río Chao Phraya. Los hay mas auténticos, los hay creados como reclamo turístico y los hay más espectaculares pero el de Amphawa es muy visitado por locales y eso es siempre una buena señal.

Klong Amphawa

Vendedora de fruta mercado flotante

Comida cocinada en las barcas

Además de comprar navegando y ver como cocinan todo tipo de comida en los propios klongs, podéis alejaros y recorrer varios templos que hay en los alrededores y ver las casas flotantes que siguen establecidas en el río, las hay que son prácticamente chabolas de madera, pero también hay algunas muy impresionantes. Es una buena manera de pasar un domingo, por ejemplo.

casas sobre el río.

Monjes budistas en Amphawa

Mercado de Chatuchak:

Un mercado convencional pero con algunas particularidades, es el mercado mas grande de Tailandia, hay quien asegura que también de Asia, está en Bangkok y tiene unas quince mil paradas de comida, ropa, antigüedades, souvenirs, animales… etc. Aquí encuentras todo lo que busques al precio mas bajo con un regateo agresivo, para mi gusto demasiado grande y demasiada gente, pero pasar por Bangkok y no perderse un rato (literalmente) en Chatuchak, no es una visita completa.

Mas aventuras mochileras en: Dame Pasaporte

Parada de comida Chatuchak

Calle de Chatuchak

Gente dirijiéndose al mercado

También os propongo estas actividades en Tailandia 😀

Compartir esta entrada