"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Premios Mundiales de Fotografía por SONY ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

FOTOGRAFIA

Premios Mundiales de Fotografía por SONY

El otro día buscando inspiración para la web, me encontré con los Premios Mundiales de Fotografía de Sony. La marca junto a la Organización Mundial de Fotografía ha anunciado la lista de los preselecionado. Este año han participado más de 122.000 fotografías de 170 países.

Los ganadores serán anunciados entre marzo y abril de este año, pero mientras os dejo con la recopilación que he hecho.

s_w01_nathanwi

Representa la calma tanto del animal, como del ser humano. Mientras su compañera estaba poniéndose los aletas, el metió la cabeza dentro del agua  y se encontro de frente con la tortuga. © Nathan Wills, Australia.

s_w09_robertob

Primavera en las planicies de Castelluccio di Norcia. © Roberto Bettacchi, Italy

s_w10_daesungl

“Ghoramara isla está situada en una región del delta de Bengala Occidental.  Desde la década de 1980 más de 50% del territorio ha desaparecido debido a la erosión por el mar. Muchas de las personas que aún viven en la isla son agricultores y pescadores que dependen de los recursos de la isla para su sustento. De acuerdo con un funcionario que conocí, en 20-25 años el gobierno indio podría abolir la isla y ya ha formulado un plan para evacuar a los aldeanos a otra isla llamada Sagar. Sin embargo, este plan de evacuación no garantiza ningún tipo de apoyo financiero o compensación para aquellos que tienen que trasladar sus vidas. Llegará el día en que estas personas no tienen más remedio que salir de su tierra natal”.© Daesung Lee, Korea.

s_w11_regisboi

Esta fotografía forma parte de una serie sobre los gorilas. Estos simios pierden su hábitat natural debido a la codicia y las enfermedades de la humanidad.© Regis Boileau, France

s_w14_aliasadi

Retrato. © Ali Asadi, Iran

s_w15_christia

Cara a cara con un tiburón ballena. © Christian Vizl, Mexico,

s_w16_valproud

En La Habana,  julio y agosto es la estación más calurosa del año. Lluvias cortas pero fuertes son muy comunes y signo de alegría para la población local, especialmente a los niños. © Val Proudkii, USA.

s_w18_robinham

El doctor Lekwe Deezia pretende curar la enfermedad mental a través del poder de la oración y los medicamentos tradicionales a base de plantas. Mientras recibe el tratamiento, que a veces puede tardar meses, sus pacientes están encadenados a los árboles en su patio. No se les da refugio o protección contra los elementos. Un paciente le dice al fotógrafo que a veces es golpeado sin razón alguna. El delta del Níger, Nigeria, octubre de 2012.© Robin Hammond, New Zealand

s_w20_fahmyhus

Tejer la seda es una de las fuentes de ingresos en Tosora, Sulawesi Selatan, Indonesia. © Fahmy Husain, Indonesia.

s_w23_galitibb

Los peregrinos se reúnen para ver como un creyente infértil se baja en una piscina de bautismo con una cuerda sostenida por los sacerdotes. Según la fe local del agua bendita tiene poderes de fertilidad que le permitan concebir. Cada año, justo antes del día de Navidad, miles de devotos creyentes cristianos ortodoxos hacen una peregrinación a Lalibela, un pequeño pueblo en las tierras altas de Etiopía, conocida como la Jerusalén de África o Jerusalén Negro. Lalibela es famosa por sus iglesias del siglo 13, monolíticas talladas en la roca viva. © Gali Tibbon, Israel

s_w25_tatjanab

Barcelona celebrando el Carnaval, en Febrero 2012. © Tatjana Bachmistova, Lithuania.

s_w26_balazsga

Felix Baumgartner contempla la cápsula estratosférica durante un entrenamiento salida en Lancaster, California, el 22 de febrero de 2012. © Balazs Gardi, Hungría.

s_w29_alecsand

© Alecsandra Dragoi, Rumania.

s_w32_petarsab

Dos Pieris brassicae descansan en una planta, a la espera de sol. © Petar Sabol, Croacia.

s_w33_danishsi

Un empleado del Cine Pamir vende refrescos durante el intermedio de cine en Kabul, Afganistán, el 3 de mayo de 2012. Alguna vez estos cines eran lujo preciado clasificados como “los cines de elite”, ahora están deteriorados y reflejan una industria al borde del colapso de un conflicto y el abandono financiero. Cines de Kabul mostrar películas paquistaníes en pashto, cine americano de acción y las películas de Bollywood. Las multitudes en gran medida desempleados en búsqueda de cualquier distracción de su entorno monótono. © Danish Siddiqui / Reuters, India.

s_w38_ilyapita

Foto tomada durante la celebración del 100 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte Kim Il Sung en Pyongyang, en abril de 2012. © Ilya Pitalev, Rusia.

Compartir esta entrada