"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Raúl Cabrera, un nómada moderno ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

FILOSOFIA VIAJERA

Raúl Cabrera, un nómada moderno

Hace unos días oí hablar por primera vez de Raúl Cabrera, un nómada moderno.

Este ecuatoriano de nacimiento y  actualmente ciudadano del mundo ha creado el documental NOMAD-A, que recorre 4 continentes y 25 países, compartiendo su viaje con personajes que han ido modelando su vida durante las últimas dos décadas.

LA IDEA

Inspirado en todas las personas que le han dado aliento, guiado o ayudado a tomar los caminos correctos en su vida. Sé dio cuenta que muchos de ellos era también Nomad-as, como bien dice : “son mitos en sus patrias y si bien sus vidas y sus anécdotas están llenas de inspiración y de mucho valor, nadie las conoce. Motivo por el cual las crónicas de estos protagonistas son dignas de homenaje y deberían ser compartidas con el resto del mundo”

Al proyecto se unieron mucho nomand-as para colaborar  con él, pero Eddie Salazar (Director Ejectivo del documental) fue la pieza fundamental para tirar el proyecto hacia delante.

El MOTIVO

Raúl cuenta: “Me acuerdo que Eddie me comentó: ”Raúl, yo creo que tú y yo hemos alcanzado nuestros sueños, pero ya es momento en que completemos el verdadero ciclo de nuestra existencia y que comencemos a retribuir e inspirar a las nuevas generaciones .No te gustaría ser acaso iluminación para esa nueva descendencia de ecuatorianos, de latino americanos o de jóvenes que quisieran viajar, conocer , experimentar y vivir” . En nuestro país hay madera, lo que falta es pulirla.

No creo que haya nada mejor que esto video y las palabras de Raúl Cabrera para expresar que es Nómad-a.

“Estas dos últimas décadas las he vivido nómadamente, mi mochila ha sido mi morada. Los personajes que he encontrado, mis guías y el éxodo, mi refugio.

El arte de viajar, conocer y vivir es la ecuación que describe mi existencia.

Cuando era un niño, quería ser un explorador y utilizaba mi armario como un portal tridimensional el cuál me transportaba a cualquier meridiano del planeta. Afortunadamente ese niño aún reside en mi, no sé de dónde viene o a donde va, pero tengo la certeza que el próximo destino será incierto.”

“Era la curiosidad de saber que se encontraba al otro lado del espectro, que me llevo a la búsqueda de un nuevo crepúsculo, un nuevo continente y de coleccionar sonrisas de cada rincón del mundo.

Muchos susurran que soy rico, otros especulan lo contrario. Lo que nadie sabe es que mis riquezas son medidas en vivencias, en experiencias, en personas.

Sí, soy rico! Porque he viajado por el mundo sin un céntavo en el bolsillo.

Soy rico por las personas que he encontrado.

Pero sobretodo soy rico porque he descubierto el verdadero significado de la vida.”

“La búsqueda es siempre ardua y el amanecer distinto, pero saber que el ocaso de esta tarde lo veré desde un lugar diferente, me llena de júbilo. Mi corazón destila nostalgia al saber que las personas que he conocido han quedado atrás pero por mis venas circula sangre Huancavilca, sangre guerrera.

Mi nombre es Raúl Cabrera.

Soy un nómad-a.

A dónde iré mañana?

No lo sé…”

Compartir esta entrada