"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Trucos de Viaje en Chicago, ahórrate más de 100$ ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

TRUCOS*CONSEJOS

Trucos de Viaje en Chicago, ahórrate más de 100$

Más de 6 meses han pasado ya desde el día que llegué a Chitown, más conocida como Chicago. Y una vez más confirma lo que ya sospechaba, cuando vives en una ciudad o te puedes permitir descubrir una por un tiempo, y además tu presupuesto es “low” o “muy low”. Acabas por averiguar todas las maneras de no pagar o encontrar descuentos para todo.

photo credit: Shedd Aquarium via photopin cc

Me queda una semana en la ciudad y como es habitual en mí, he dejado para el final visitar todas las atracciones turísticas de Chicago para el último día. Esto supone que ahora me tengo que gastar todo el dinero que estos meses me ha dado pereza gastarme en visitar cosas. Mi objetivo era visitar:

El Shedd Aquario (28,95$)

El Instituto de Arte (18$),

El Field Museum (15$)

La Torre Hancock (17,50$)

La Torre Willis (17,50$),

Un total de 96$

PRIMER RETO

Todos los que me conocen, saben que para que yo pagué 96$ en algo es porque no tengo otra salida. Así que me puse a preguntar y a buscar todas las maneras que se me ocurrieron para evitar desembolsar tal cantidad y…mirar de lo que me he enterado.

Si eres residente del estado de Ilinois, hay diferentes días de la semana en los que puedes entrar gratis a TODOS los museos. Cada museo tiene su día, así que es mejor mirar sus webs o en las bibliotecas tienen unos calendarios donde te salen por día y por museo.

Ya lo sé, estaréis pensando: ” Cris, es para residentes, NO turistas”… ayyy, chicos me conmueve vuestra inocencia.

Sí ya lo sé, pero lo tenía que intentar! (recordad, 96$). Entonces, el lunes me dirigí al Instituto de Arte, porque aunque yo tengo contrato de mi piso y de todo, no tengo el DNI de Ilinois. Y pensé: “mira voy…le cuento una milonga y a ver si cuela”. Llego al museo, con toda la documentación que tengo para demostrar que soy una ciudana ejemplar del estado de Ilinois.

Pero mi sorpresa fue cuando  llego a la ventanilla y ..

…le dijo a la señora: ” Holaaaa! (Smile) vivo en Chicago pero…”

me dice: “¿Código postal?”.

Respondo: ” si, si… 60614, mira tengo el contrato del piso… y (Smile)”

La señora: “¿Sois dos?”

Con cara de no me lo puedo creer y sonrisa triunfadora, respondo: “Yes”

TOMAAAAA!!! ha funcionado!!

El móvil chatarra (made in USA) no da para más, lo sentimos.

Así que el martes, entramos gratís al Field Museum y al siguiente día al Aquario.

ATENCIÓN: Además, en el Shedd Aquarium, con la entrada gratuita solo puedes acceder a la zona común (basicamente unas galerias con pececillos), en “teoría”  no puedes entrar a la parte del Oceanarium, las medusas o la “Wild Reef”, te dicen que para acceder a esta parte tienes que pagar los 28$… MENTIRAAAAAA!!! No paguéis el suplemento, nadie vigila los accesos a estas zonas, NADIE!! Así que puedes acceder a todo el Aquario y no te dicen nada, (menos los shows, claro). Es que estos yankies van de listos pero… 

Does not include, dicen…jajaja

El Truco:

1. Decir con seguridad un código postal de la ciudad de Chicago, da igual cual. El mío es el 60614 y el barrio es Lincoln Park.

2. Aprenderse una dirección por si preguntan = google.

3. Siempre ir con cara de ser súper buenas y inocentes personas,a los americanos les encanta las caras de “gente de bien”, no se podrán resistir.

Ahora, lo de las entradas gratis a las torres como son la Hancock o la Willis esta más complicado.

En la Torre Hancock lo que puedes hacer es ir al bar que esta justo debajo del mirador y tomarte un cocktail o una cerveza. Disfrutando de las vistas, sin tanta gente y con una bebida, que suelen estar entre los 10$. Te ahorras 7.

photo credit: Lucho Molina via photopin cc

La Torre Willis es infranqueable, jajajaja pagas si o si. Al menos yo no he encontrado ninguna manera, si alguien sabe alguna por favor que nos la haga saber.

photo credit: Jackman Chiu via photopin cc

Así que al final de 96$, sólo me he gastado 27$ y con cervecita incluida. AHORRO 69$ por persona.

SEGUNDO RETO

Otro de los retos que me planteé al llegar a los States era ir a ver…

…un Partido de los Cups (equipo de béisbol de la ciudad) entre 30$ y 50$. Aunque son muy malos, juegan en el emblemático estadio Wrigley y solamente por eso hay que ir.

… un partido de los Chicago Bulls, la entrada está entre 30$ y 50$, y

… un partido de los Chicago Bears, el equipo que representa a la ciudad en la NFL (fútbol americano) entre los 100$ y los 300$, si tienes suerte.

Es decir,un total, tirando a la baja de 160$, absolutamente fuera de mi presupuesto.

Resultados obtenidos:

Descubrí una página que se llama www.goldcoasttickets.com y encontré:

Un partido a final de temporada (septiembre) de los Cups por 8$ pero había asientos hasta por 4$. Ya os he dicho que son muy malos.

Un partido de los Chicago Bulls de pre-temporada contra los Memphis por 10$, y además nos encontramos a Marc Gasol por la calle. Día completo.

photo credit: Glorius via photopin cc

Partido de los Bears, descartado!! Impagable y además esta temporada resulta que lo están haciendo bastante bien y es imposible encontrar entrada. Mejor mirarlos desde cualquier bar, más entretenido y barato.

Precio total: 18$ sin partido de los Bears. Nos hemos ahorrado 42$ por persona.

Espero que a muchos os sirva los truquillos y consejos que os comento, este es el ejemplo perfecto de lo que nosotros queremos que sea Tripteria. Compartir lo que sabemos, que aunque a veces no nos damos cuenta, la información que poseemos pueden facilitar y ahorrar mucho dinero a otros viajeros.

Aquí debajo os dejo algunas ofertas que harán de vuestra visita a Chicago una pasada !! 🙂

Compartir esta entrada