"Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado”. – Robert Frost "

Viajar gratis o incluso cobrando mientras navegas ⋆ Tu Comunidad de Viajeros

Compartir esta entrada

CRUCEROS / Portada

Viajar gratis o incluso cobrando mientras navegas

¿Os imagináis dar la vuelta al mundo en auto-stop? Aunque un problemilla a tener en cuenta son los océanos o mares, entre otros claro.  Pues a ¿que no sabíais que existe el barco-stop?. Es básicamente lo mismo que el auto-stop pero en vez de encontrar un coche tienes que encontrar un velero o un barco. En el blog El low cost de willy fog, nos lo explica claramente todas las posibilidades del barco-stop tanto para profesionales como para aventureros.

La primera vez que oí hablar del “barco-stop” o como lo llaman los anglosajones, voluntario en yates o veleros fue en Australia y pensé: “mmmm…esta me la apunto”. La verdad es que es una forma muy interesante de viajar a bajo coste. Sobretodo, sabiendo que algunas de las destinaciones más demandas son la Polinesia, el mar Mediterraneo o el Caribe.

Esta forma de viajar a lo largo y ancho del mundo subido en un velero sin coste alguno o incluso recibiendo un pequeño sueldo, quizás para los que nos gusta la aventura, alguna vez lo tendriamos que contemplar. Incluso cabe la posibilidad de participar como soporte en equipos que participan en regatas. No me negaréis que a parte de ser una manera barata de moverse, tiene que ser una experiencia única.

En algunos casos es requerido algún titulo de navegación pero en otros simplemente necesitan personal para el barco, siempre se tiene en cuenta tu experiencia profesional o vital. Dependiendo de la categoria del barco o la finalidad del viaje.

photo credit: marcovdz via photopin cc

Si tenéis curiosidad os dejo algunas de las web donde se puede encontrar veleros que buscan tripulación o podéis dejar un mensaje con lo que vosotros buscáis:

Latitude 38 Crew List

Findacrew.net

Pacific Puddle Jump

www.Crewfile.com

www.crewseeker.net

www.carib1500.com

www.sailopo.com

www.bermudacruisingrally.com

www.sailnet.com

Pero, ¿que a lo que vosotros lo que os gusta es la buena vida?, también os dejamos algunas agencias de reclutamiento para Megayates, de esos de los que muchos o casi todos no podriamos disfrutar de otra manera.

www.crewfinders.com

www.oceancrewmember.com

www.yachtcrewregister.com

www.dovaston.com

www.insull.com

www.cnconnect.com

Si queréis ver algun ejemplo de personas que llevan años navegando a través del mundo de esta forma, os dejamos con…

www.transitionsaboard.com

www.coastguardcouple.com

 

Aquí debajo os dejo algunas recomendaciones tiradas de precio que os gustarán 🙂

Compartir esta entrada